Incidencia detectada en el examen de Tramitación, Promoción Interna, modelo B


25 may 2016


CCOO hemos tenido noticia en el día de hoy de una incidencia que afecta al examen de Tramitación Promoción Interna celebrado el pasado 23 de abril.

De momento sólo tenemos conocimiento que está afectado el ámbito de la Comunidad de Madrid, aunque estamos comprobando el resto de territorios.

Los únicos afectados son los opositores que realizaron el EXAMEN MODELO B. El Tribunal Calificador estimó la impugnación de una pregunta, que en el caso del Examen B la pregunta anulada fue la número 34. Este año es el primer año que se han establecido preguntas de reserva para el caso de que se impugnase alguna pregunta, y en el propio examen se establece el orden en que deben ser corregidas. Así se establece el siguiente orden:


EXAMEN MODELO A
EXAMEN MODELO B
Pregunta 51 (Pregunta de reserva 1)
Pregunta 51 (Pregunta de reserva 2)
Pregunta 52 (Pregunta de reserva 2)
Pregunta 52 (Pregunta de reserva 1)

La incidencia detectada es que se ha corregido en ambos exámenes la pregunta número 51.

Debiendo corregirse:

La pregunta 51 en el modelo A
La pregunta 52 en el modelo B


Por lo tanto, los afectados únicamente son los opositores del Examen modelo B y que tengan en blanco o mal contestada la pregunta número 51 y bien contestada la pregunta número 52.

Insistimos en que de momento solo tenemos constancia de que se haya producido en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y ya lo hemos puesto de manifiesto al Ministerio de Justicia y al Tribunal Calificador Único para que se proceda a la mayor brevedad a la corrección de las posibles incidencias y a la publicación de un nuevo listado corregido de los aprobados ya que el segundo ejercicio esta programado para el próximo día 4 de junio, ya que pudiera afectar a la nota de los opositores que hicieron bien la pregunta 52 y no la 51 del Examen B y que no se les ha calificado esta pregunta correctamente.
Imprimir artículo